Valores Danaus

APRENDIZAJE
Adquisición del conocimiento de algo por medio del estudio, el ejercicio o la experiencia, en especial de los conocimientos necesarios para aprender algún arte u oficio.
CUIDADO DE LA SALUD
Cuidado del buen estado, marcha o funcionamiento de un ser vivo o de una colectividad.
HUMILDAD
Cualidad de aquel que no hace ostentación de sus virtudes.
PUNTUALIDAD
Actitud humana considerada como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente comprometido o hecho a otra persona.
APOYO
Persona o cosa que ayuda a alguien a conseguir algo o que favorece el desarrollo de algo
Paciencia
Es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. ... La paciencia es un rasgo de personalidad prudente. Es la virtud de quienes saben sufrir y tolerar las contrariedades y adversidades con fortaleza y sin lamentarse.
INNOVACIÓN
La innovación no solo se basa en desarrollar nuevos productos, también supone impulsar nuevos modelos de negocio, ofrecer nuevos servicios y mejorar procesos para hacer más fácil la vida de las personas. Pero sobre todo, se basa en que estos estos avances lleguen a quienes los necesitan.
CURIOSIDAD
Es el valor que nos lleva a aventurar y descubrir cosas nuevas en la vida, algo así como el umbral que se debe cruzar para cumplir lo que soñamos
CONFIANZA
Esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona actúe como ella desea.
DINAMISMO
Cualidad de la persona activa y emprendedora que actúa con prontitud, diligencia y energía.
OPTIMISMO
Tendencia a ver y a juzgar las cosas en su aspecto más positivo o más favorable, logrando un equilibrio entre lo que se siente y lo que se piensa.
TRANSPARENCIA
Permtir que los demás entiendan claramente el mensaje que les estamos proporcionando y perciban un mensaje que exprese lo que realmente deseamos o sentimos
LEALTAD
El término de lealtad expresa un sentimiento de respeto y fidelidad hacia una persona, compromiso, comunidad, organizaciones, principios morales, entre otros.
HONESTIDAD
Una persona honesta es aquella que procura siempre anteponer la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones.
CREATIVIDAD
Pensamiento creativo, inventiva, imaginación constructiva o pensamiento divergente, es la capacidad de crear, de innovar, de generar nuevas ideas o conceptos.
CUIDADO DEL ENTORNO
Cuidado de todo el conjunto de circunstancias o factores físicos y biológicos que rodean a los seres vivos e influyen en su desarrollo y comportamiento.
ESPIRITUALIDAD
Conjunto de los principios o actitudes a las que se atribuyen la capacidad de sentir y pensar y que configuran una entidad abstracta e inmaterial de una persona o colectivo.
PENSAMIENTO CRÍTICO
Es el proceso de dudar de las afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdaderas.
PRIVACIDAD
Tiene derecho a mantener su privacidad fuera del alcance de otras personas, asegurándose la confidencialidad de sus cosas privadas.
INTEGRIDAD
Es un valor y una cualidad de quien tiene entereza moral, rectitud y honradez en la conducta y en el comportamiento. En general, una persona íntegra es alguien en quien se puede confiar.
EMPATÍA
Desarrolla en nosotros la capacidad de motivar y encauzar positivamente a las personas; enseñar a tener ese interés por los demás y vivirlo habitualmente, es la mejor forma de transmitir empatía e identificarnos plenamente con los demás, cambiando radicalmente el entorno social en el que vivimos
COMPAÑERISMO
Ser buen compañero es buscar comprender, apoyar y ayudar a los demás sin buscar algo a cambio. Se basa en una actitud de colaboración que es compartida por todos en un grupo.